Power BI vs. Power BI Pro: ¿Cuál es la diferencia?

Comparativa entre Power Business Intelligence y Power Business Intelligence Pro

Software Power Business Intelligence

Cuando se trata de análisis de negocios de autoservicio y análisis de datos, Power BI es la crème de la crème.

El análisis de datos, la modelización y la elaboración de informes suele asociarse con analistas de negocios o científicos de datos, pero a lo largo de los años el Power BI de Microsoft ha demostrado que puede permitir a los usuarios de todos los niveles de habilidad crear informes, extraer datos de fuentes dispares en la nube y en las instalaciones y construir fácilmente modelos de datos, mejorados por una amplia gama de visualizaciones y filtros.

En la actualidad, hay tres tipos de Power BI disponibles para los usuarios de negocios, además de las aplicaciones para móviles, y hablamos con muchos clientes que quieren conocer las diferencias entre Power BI Desktop, Power BI Pro y Power BI Premium.

En este artículo, nuestro equipo se ha tomado el tiempo necesario para detallar qué incluye cada uno de ellos y qué tipo de organización se adapta mejor a ellos. Asegúrese de marcar esta página para las últimas noticias y actualizaciones de los tres niveles de servicio de Power BI.

¿Qué es el Power BI Desktop?

Power BI Desktop es la versión gratuita de Power BI que puede instalar en su ordenador local como programa, y actúa como una aplicación de escritorio complementaria a la versión completa de Power BI.

Si necesitas consolidar tus fuentes de datos, crear sus propios informes y realizar sus propios análisis o probar sus capacidades, es la versión perfecta para empezar para todos los niveles de habilidad – tanto si no es informático y quiere hacer sus informes más interactivos, como si son analistas que buscan más detalles, es una de las mejores herramientas de análisis de negocios para utilizar.

Power Business Intelligence Desktop

A pesar de su naturaleza gratuita, te sorprenderá lo que Microsoft ha incluido con el Power BI Desktop,comentamos algunas de sus ventajas:

  • Puedes conectar e importar datos de más de 70 fuentes basadas en la nube y en las instalaciones
  • Las mismas ricas visualizaciones y filtros de Power BI Pro
  • Autodetección que encuentra y crea relaciones de datos entre tablas y formatos.
  • Exporta tus informes a CSV, Microsoft Excel, Microsoft PowerPoint y PDF
  • Puedas guardar, cargar y publiar tus informes en la Web y el servicio completo de Power BI
  • Dispone de un límite de almacenamiento de 10 GB por usuario
  • Naturalmente, hay algunas limitaciones de características con el Power BI Desktop gratuito que dan un mayor incentivo para la actualización.

Desventajas de Power BI Desktop

  • No se pueden compartir los informes creados con usuarios no Power BI Pro
  • No App Workspaces
  • No hay incrustación de API
  • No hay suscripciones de correo electrónico
  • No se comparte entre pares
  • No hay soporte para analizar en Excel dentro del Power BI Desktop

Para ser muy claro: todas las características básicas de Power BI – limpieza y preparación de datos, conectores a fuentes de datos, informes personalizados, visualizaciones y exportaciones a aplicaciones de Microsoft están incluidas en el Power BI Desktop.

Por lo tanto, cualquier funcionalidad o característica básica que esté disponible en el Power BI Desktop también es estándar en las versiones de pago de nivel superior.

¿Cómo consigo el Power BI Desktop?

No necesitas una suscripción a Microsoft Office 365 de ningún tipo para utilizar Power BI Desktop.

En el momento de la redacción de este documento, Power BI Desktop es una descarga gratuita disponible directamente desde Microsoft como paquete MSI, con los sistemas operativos Windows 10, Windows 7, Windows 8, Windows Server 2008 R2, Windows Server 2012 y Windows Server 2012 R2 actualmente soportados.

También puede descargar e instalar la aplicación Power BI Desktop desde Microsoft Store, que ofrece beneficios adicionales como actualizaciones automáticas siempre que el equipo de desarrollo publique actualizaciones de características o parches. Sin embargo, no puedes tener ambas versiones instaladas en este momento.

¿Qué es el Power BI Pro?

Power BI Pro es la versión completa de Power BI, completa con la capacidad de usar Power BI tanto para construir cuadros de mando e informes como para ver, compartir y consumir ilimitadamente sus informes creados (y los informes compartidos por otros) – esto último no es posible con Power BI Desktop.

Un desglose de las diferencias de Power BI Pro frente al Power BI Desktop:

  • Capacidad de integrar los visuales de Power BI en las aplicaciones (PowerApps, SharePoint, Equipos, etc)
  • Integración nativa con otras soluciones de Microsoft (Azure Data Services)
  • Compartir conjuntos de datos, cuadros de mando e informes con otros usuarios de Power BI Pro
  • Puede crear espacios de trabajo de aplicaciones y compartir entre pares
  • El Power BI Pro está licenciado por un usuario individual. Por ejemplo, si tu organización cuenta con 20 personas que necesitan todas las capacidades de BI de autoservicio para crear cuadros de mando e informes, necesita 20 licencias de Power BI Pro, que da a estos usuarios acceso total a la creación de informes y consumo ilimitado (visualización) de cualquier contenido creado.

Si tiene muchos usuarios, Power BI Pro puede obviamente llegar a ser bastante caro – pero hay una mejor opción si tiene más usuarios que necesitan consumir los informes que utilizar Power BI para crear informes, que detallamos a continuación.

¿Qué versión de Power BI debo de elegir?


Desde Itbacking Consultora informática con sede en Castellón, recomienda elegir Power BI , dependiendo de las necesidades únicas de tu negocio, la experiencia interna y los requisitos de análisis de datos.


Por ejemplo, Power BI Desktop es adecuado para el usuario final o analista que consume principalmente informes o hace sus propios análisis sin necesidad de compartirlos con otros usuarios finales a mayor escala.

El conjunto de características de la versión gratuita es suficiente para crear fácilmente informes personalizados que se adapten a cada tipo de nivel de experiencia y necesidad de análisis, y tiene las mismas visualizaciones que la versión Pro.

Power BI Pro es para los usuarios de análisis de negocios con gran experiencia y gran volumen de trabajo que utilizan Power BI regularmente tanto para la creación, consumo de datos, cuadros de mando e informes con otros usuarios Pro.

Para pequeñas y grandes implementaciones, Power BI Pro es óptimo para ofrecer capacidades completas de business intelligence a todos los usuarios. El personal de múltiples departamentos y funciones puede utilizar Pro para análisis ad-hoc, compartir cuadros de mando y publicación de informes, y colaboración de análisis con mucha más libertad.

A continuación, pueden exportar, compartir y publicar sus informes para los usuarios de BI que no son de autoservicio (es decir, el personal que sólo necesita ver el informe, no editarlo ni crearlo) que pueden acceder a él a través del Power BI Desktop.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s