3 herramientas gratis para recuperar archivos borrados

Programas que te ayudarán a recuperar archivos borrados

 

¿Has perdido o eliminado un archivo importante? Estas 3 herramientas gratuitas de recuperación de archivos pueden ayudarte a recuperar los datos, documentos o fotos tan preciadas.

Todos sabemos la importancia de hacer copias de seguridad periódicamente, pero incluso haciendo copias de seguridad , sucede el imprevisto que de repente se estropean los soporpotes como discos duros o tarjetas de memoria y se pierden los datos.

Recuerda: ¡Hombre precavido, vale por dos! Por ello desde KMI, te sugerimos disponer de algún software de recuperación de datos que te permita solucionar un problema similar.

No importa si es debido a un malware,  un error humano o del hadward, creenos cuando te decimos que es muy fácil perder los datos o imágenes almacenados de cualquier disco duro. Si te percatas que has perdido algún datos por pequeño que sea, desde KMI te sugerimos que dejes de utilizar dicha unida y la repares lo antes posible.

Hemos elegido 3 de las mejores herramientas de recuperación de archivos gratuitas del mercado. Sólo tienes que elegir el que más se ajuste a tus necesidades y con un poco de suerte (y no poca ayuda de la aplicación en cuestión), aún puedes guardar tus archivos.

Recuva

Recuva-interfaz-principal

Con un sencillo asistente y escaneos profundos, Recuva es el software de recuperación gratuito que necesitas en caso de que ocurra un desastre.

Recuperación eficaz de archivosInterfaz de borradoEscaneos profundos opcionalesAnuncios para la versión Premium
Piriform Recuva hace las cosas tan fáciles y sin estrés como sea posible. Se abre de forma predeterminada en un asistente de recuperación de archivos, que los usuarios avanzados pueden omitir posteriormente.

 

IObit Undelete

IObit-Undelete_1

IObit Undelete  hace que la recuperación de archivos sea más fácil de lo que te imaginas.

  • Interfaz clara e intuitiva
  • Escaneos rápidos
  • Excelentes tasas de recuperación
  • No hay escaneos profundos

Si alguna vez ha utilizado IObit Uninstaller o Advanced SystemCare, no será ninguna sorpresa que IObit Undelete te resulte familiar y por tanto fácil de usar. Dispone una interfaz intuitiva que hace que la recuperación de archivos sea lo más sencilla posible.

Seleccione los tipos de archivo que está buscando (incluidos documentos, vídeos, música e imágenes) y la unidad en la que se almacenaron y, a continuación, haga clic en “Escanear”.

No hay opción “profunda”, pero los escaneos son rápidos y muestran los archivos que estábamos buscando. IObit Undelete le da una estimación de la recuperabilidad (excelente o pobre) para indicar si es probable que la restauración sea exitosa.

Colocando el puntero del ratón sobre el icono del ojo de la derecha le permite previsualizar el archivo si es posible, y restaurarlo es tan simple como marcar la casilla apropiada, hacer clic en’Recuperar’ y elegir dónde guardarlo.

Puede que IObit Undelete no ofrezca tanto control granular como Recuva, pero es rápido, efectivo y fácil de usar – ideal si has perdido algo importante y estás entrando en pánico. Altamente recomendado.

TestDisk y PhotoRec

testdisk-menu.jpg
Recupere archivos de cualquier medio de almacenamiento, en cientos de formatos de archivo

  • Interfaz accesible
  • Soporta muchos sistemas de archivos
  • Ayuda los archivos son limitados

TestDisk y PhotoRec son un práctico par de herramientas de recuperación de archivos que vienen como un conjunto. No se deje engañar por el nombre – PhotoRec recupera mucho más que fotos. Funciona con una amplia gama de sistemas de archivos y medios, desde discos duros hasta CD/DVD, unidades flash USB y tarjetas de memoria, y existen versiones para Mac y Linux, lo que le ofrece flexibilidad para recuperar datos de un equipo diferente si es necesario.

También tiene un profundo conocimiento de más de 200 formatos de archivo, lo que ayuda a reconstruir archivos perdidos, y viene empaquetado con TestDisk, que se puede utilizar para recuperar particiones.

La principal complicación es la interfaz de usuario – es un asunto de línea de comandos, sin soporte de ratón. A primera vista, esto parece complicado, pero el programa le guía a través del proceso a través de una serie de pantallas de menú, y debido a que monta la unidad de destino en modo de sólo lectura, no hay peligro de que se pierdan los datos si toma un giro incorrecto; por ejemplo, no puede escribir datos en la unidad de la que está recuperando.

Acerca de KMI Data

En KMI Data Recovery contamos con una dilatada trayectoria y experiencia como empresa de ofreciendo servicios de recuperación de datos. Por este motivo, contamos con la más novedosa tecnología para proteger, prevenir y recuperar la información de empresas y particulares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s